Conavi destinará 400 mdp para Nuevo León

Los gobiernos estatal y federal apoyarán a propietarios de vivienda regular e irregular por igual; en total, 900 mdp serán destinados para la rehabilitación de vivienda tras el paso del huracán Alex.
Monterrey tras el paso de Alex  (Foto: CNN)
María Fernanda Reséndiz
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dará 400 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de las viviendas afectadas por el paso del huracán Alex, aseguró el director del organismo, Ariel Cano Cuevas. La inversión total destinada al estado de Nuevo León para soluciones de vivienda superará 900 mdp, los cuales serán aportados tanto por los gobiernos locales como por la Federación, dijo el director del Instituto de Vivienda del estado, Juan Manuel Fernández García.

Días después del desastre natural, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Nuevo León informó que el huracán Alex colapsó alrededor de 7,000 viviendas.

"La solución de vivienda será de alrededor de 96,000 pesos, ya sea con aportaciones estatales o federales, y con eso pensamos que vamos a tener una vivienda superior de 35 m2. En caso de reubicación, aportarán (los beneficiarios) el costo de la reubicación a largo plazo",  declaró Fernández García, en entrevista con Obras.

Nuevo León aportará los terrenos, mientras que la edificación correrá a cargo de la Federación. Las acciones beneficiarán a residentes de vivienda regular e irregular por igual, y requerirán  de cuatro a cinco meses antes de ser entregadas, detalló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×