Hasta la iglesia vigilará licitaciones

La Iglesia, la CMIC y la academia participarán en el consejo de vigilancia de obra pública de SLP.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública será creado para transparentar los procesos de la construcción gubernamental en San Luis Potosí.

El organismo, que próximamente será instalado, tendrá un Laboratorio de Calidad y Análisis de Precios, además de que estará sustentado en la presencia activa de distintas organizaciones de la sociedad civil, informó la administración de la entidad federativa.

El consejo estará conformado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del estado (CMIC), Luis Rentería, el arzobispo, Eduardo Martínez, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García, así como dirigentes de otras instituciones y empresas.

"El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, señaló que actualmente no es suficiente la rendición administrativa de cuentas, ya que es preciso que esté acompañada de una rendición moral de cuentas, un concepto ético", informó el Gobierno estatal, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×