Conavi ataca la desarticulación

Con Conorevi firmó un convenio de colaboración para coordinar las acciones de vivienda del país; la demanda de vivienda para los próximos 20 años asciende a 21 millones de financiamientos.
María Fernanda Reséndiz
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) firmaron un convenio de colaboración que busca una mejor coordinación de las acciones en materia habitacional entre los distintos ámbitos de gobierno.

Así, pretenden dar abasto a la demanda de los próximos 20 años, la cual asciende a 21 millones de financiamientos, tanto para inmuebles nuevos como para mejoramientos, aseguró el director del Conorevi, José Antonio Revah Lacouture.

Durante la firma del convenio, también presentaron el modelo base para el diseño y operación de los Organismos Estatales de Vivienda (Orevis), de tal forma  que éstos funcionen como entidades ejecutoras y reduzcan el número de subejercicios en materia de vivienda.

"Vemos que hay una cantidad de recursos, pocas veces accesible, en el sistema financiero, tal vez como nunca en la historia. Hoy el problema no es la falta de recursos (...), lo que está faltando es cómo canalizamos esa bolsa de recursos al sector de menos ingresos", dijo Revah Lacouture, durante la firma del convenio.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×