Estadio panamericano hace maletas

El estadio de atletismo requerirá una inversión de 340 mdp y estará listo en mayo de 2011; la nueva sede para los Juegos Panamericanos estará ubicado en el municipio de Zapopan.
Estadio Atletismo Jalisco Juegos Panamericanos  (Foto: Cortesía COPAG)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El estadio de atletismo para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 estará situado en la Unidad Zapopan Romero, en el predio conocido como "La Curva", debido a que así tendrá una mejor ubicación.

El inmueble requerirá una inversión aproximada de 340 millones de pesos (mdp), y las obras concluirán en mayo de 2011. Contará con 9,000 butacas permanentes y 6,000 temporales, además de una pista de calentamiento de las mismas dimensiones y calidad que la pista de competencia, citó la administración estatal, en comunicado de medios.

El gobernador del estado, Emilio González Márquez, aseguró que el predio de Mariano Otero, antes pensado para albergar el estadio (60 mdp invertidos para movimiento de tierra), será utilizado para la construcción de canchas de futbol, beisbol y softbol.

estadio-atletismo-jalisco-juegos-panamericanos_2.jpg

 

"El proyecto es el mismo, eso es lo que nos va a dar la agilidad para construirlo, no varió nada, cupo perfectamente, no tuvimos que alterarle nada al proyecto anterior y seguimos con el mismo presupuesto. Viendo que aquí no va a haber los movimientos de tierra que ya hicimos allá, estamos en lo mismo", aseguró el  director de los Juegos Panamericanos, Carlos Andrade Garín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente, el gobernador estatal señaló la posibilidad de iniciar los trabajos de construcción del estadio durante la última semana de agosto. El inmueble será la sede de la inauguración y de la clausura de la justa deportiva.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El discurso completo de Donald Trump ante la Asamblea de la ONU
No te pierdas
×