Energía solar reduce 4% de contaminantes

Ciudad de México disminuye más de 4.1 millones de toneladas de bióxido de carbono con esta fuente.
Corporativo ICA Ciudad de México  (Foto: Cortesía JSa / Yair Ugarte)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Con el uso de energía solar, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reduce más de 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), que representan casi 4% del total de contaminantes que emite la ciudad. Para extender la utilización de productos y servicios amigables con el medio ambiente, la administración capitalina aplica la Norma Ambiental para el Aprovechamiento de la Energía Solar y el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables, citó Martha Delgado Peralta, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

En comunicado de medios del GDF, expuso que el Gobierno del Distrito Federal cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-México) para impulsar acciones de promoción, fomento y capacitación en el uso de la energía solar.

"Al contar con adecuados niveles de calidad y desempeño se asegurará el correcto funcionamiento de las instalaciones, lo que ayudará a obtener más y mejores beneficios ambientales", indicó la titular de la SMA, durante el Seminario de Normas Aplicables para el Calentamiento Solar de Agua en la Ciudad de México.

Iluminación solar

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

1600 luminarias fotovoltaicos en alumbrado público.
145 luminarias fotovoltaicos en el Bosque de San Juan de Aragón.
129 luminarias fotovoltaicos en el Metro.
30 luminarias fotovoltaicos en el Bosque de Chapultepec.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×