Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF podría tener 15 líneas de metrobús

Podría implementarse en otras 15 vialidades, lo que mejoraría las condiciones viales de la ciudad.
mar 24 agosto 2010 03:42 PM
La ciudad de México tiene al menos 15 vialidades que poseen las condiciones para ampliar la red de metrobús. (Foto: Federico Gama)
Metrobús DF (Foto: Federico Gama)

La ciudad de México tiene al menos 15 vialidades que poseen las condiciones para ampliar la red de metrobús, afirmó el jefe de la Academia de Transporte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Javier Hernández. Avenidas como Vasco de Quiroga, el tramo sur de calzada de Tlalpan y los ejes 5 Norte y 6 Sur solucionarían sus problemas de tránsito con este sistema, además de que mejorarían la seguridad de los usuarios y la sustentabilidad ambiental, dijo en entrevista con Notimex.

El metrobús podría operar como el sistema Transmilenio de Bogotá, Colombia, que además incluye carriles de rebase y ciclovías asociadas con las estaciones. Otros municipios del estado de México tienen las condiciones para implementar unidades articuladas de alta capacidad .

"El principal valor que los usuarios de la ciudad de México buscan es el tiempo y ése es el primer valor que le da este tipo de sistemas al usuario; el segundo es la seguridad y el tercero es la reducción del impacto ambiental", detalló el especialista.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad