Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem será puntero en mercado de PVC

La empresa química Mexichem podrá adquirir Plásticos Rex y Policyd, ambas subsidiarias de Cydsa; la Comisión Federal de Competencia ya había rechazado una propuesta similar en mayo del año pasado.
mar 24 agosto 2010 04:47 PM
La firma espera que la inclusión de tubos flexibles en su oferta mejore sus resultados en 2009. (Foto: Cortesía SXC)
tubos-pvc-plastico-mexichem-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó a la empresa química Mexichem la compra de Plásticos Rex y Policyd, subsidiarias de Cydsa . Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión aprobó la concentración, tras haber rechazado una propuesta similar en mayo de 2009, debido a la existencia de una cuota que dañaba el proceso de competencia del mercado de resina de policloruro de vinilo (PVC), indicó la agencia de noticias Notimex.

Explicó que en esta ocasión la solicitud fue aprobada después de que la CFC encontró que la cuota compensatoria había sido eliminada por la Secretaría de Economía (SE) y que la resina de PVC proveniente de Estados Unidos comienza a convertirse en una fuente de competencia en el mercado mexicano.

"Las condiciones impuestas por la CFC para autorizar la concentración entre las empresas están orientadas a garantizar que se mantenga la competencia en la venta de resina PVC y evitar una concentración excesiva en la producción y venta de tubos de PVC", citó Notimex.

Añadió que tras la adquisición de las subsidiarias de Cydsa, Mexichem debe comprometerse durante los próximos 10 años, entre otros puntos, a no solicitar la investigación, imposición o revisión de cuotas compensatorias para las importaciones de resina de PVC provenientes de Estados Unidos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad