Empresas chinas van por trenes mexicanos

Dos empresas de origen asiático invertirán en la construcción de transporte ferroviario para México; PCZ Construcciones será el socio estratégico para el desarrollo de estos planes de infraestructura.
Tren Interurbano Guanajuato  (Foto: Cortesía Sotrig)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las empresas China CNR Corporation Limited y China Railway International, especialistas en infraestructura ferroviaria, invertirán en proyectos tranviarios, de trenes metropolitanos y de cercanía para México. PCZ Construcciones, firma mexicana, dio a conocer que las compañías asiáticas pusieron a su disposición 500 millones de dólares (mdd) que podrían ser utilizados en tranvías para Michoacán y Zacatecas, calculados en 500 mdd.

En comunicado de medios, argumentó que actualmente Morelia lleva a cabo estudios preliminares para el desarrollo de un tranvía de 17 kilómetros de largo, capaz de transportar 6,000 pasajeros por hora, y cuya inversión oscila entre 220 y 280 mdd. Las autoridades en Zacatecas analizan los beneficios que implicaría un proyecto de este tipo en el estado.

"Durante nuestra visita a China tuvimos conversaciones amplias con los inversionistas y ellos están dispuestos a apoyar proyectos de infraestructura ferroviaria en el sector de pasaje específicamente, donde PCZ sería el socio estratégico; además de una cartera de recursos disponibles de inmediato", dijo Carlos Orozco, director general de PCZ Construcciones.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×