Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero limpia 71% de aguas residuales

El municipio de Acapulco trata 100% de sus aguas negras, 71.4% del saneamiento del estado.
jue 26 agosto 2010 05:54 PM

El estado de Guerrero elevó su nivel de saneamiento a 71.4%, debido a que cumplió de manera anticipada las metas establecidas para 2011, para lo que tuvo que invertir 806.48 millones de pesos (mdp). En parte, el alza se debió a que Acapulco tratan 100% de las aguas negras colectadas, gracias al Programa para el Saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco (Prosiba), que impulsan los gobiernos estatal y federal, citó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dio a conocer que bajo este esquema fueron rehabilitadas 11 plantas de tratamiento de aguas residuales, que en su conjunto tienen una capacidad de 833 litros por segundo. También se construyó la planta Aguas Blancas, que trata 1,350 litros por segundo.

"El reto es convertir a este organismo operador (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Capama) en un ejemplo a seguir a nivel nacional, de alta tecnología y de la más alta eficiencia operativa y administrativa", citó Conagua.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en Acapulco destacan la rehabilitación de la planta potabilizadora El Cayaco y el Acueducto Papagayo II, así como las estaciones de rebombeo del sistema de abastecimiento.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad