Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Agua Prieta se empantana

La planta de tratamiento de aguas de Guadalajara está a la espera de que se aprueben dos decretos.
jue 26 agosto 2010 06:20 PM

A casi un año de que se firmó el contrato para la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Agua Prieta (PTAR) no han iniciado los trabajos, debido a que el Congreso del Estado de Jalisco todavía no aprueba los dos decretos que darán luz verde al proyecto. De acuerdo con un comunicado de medios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el primer decreto concierne a la línea de crédito que será contratada con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el segundo se relaciona con el contrato de comodato para ceder el predio donde estará la planta.

El proyecto, que estará situado en la Zona Metropolitana de Guadalajara junto con la PTAR El Ahogado, forma parte del Programa Integral de Saneamiento de la ciudad, con el que el Gobierno pretende tratar 100% de las aguas negras de la metrópoli.

"La dependencia federal ( Conagua ) está a la espera de que a la brevedad se aprueben estos decretos, ya que es fundamental arrancar con esta obra que está a punto de cumplir un año de haber sido contratada", explicó el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Ramón Ardavín Ituarte.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad