Infonavit afina proceso de construcción

Lanzó la Red de Intercambio de Información en Aguascalientes, que permitirá homologar trámites.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la Red de Intercambio de Información (RII). El sistema busca mejorar el proceso de urbanización, construcción, supervisión, valuación y escrituración de la vivienda en Aguascalientes, Aguascalientes. El modelo permitirá homologar y eliminar trámites, así como procesos relacionados con la producción de vivienda, para simplificar la cadena de valor, especificó el organismo, en comunicado de medios.

Informó que en los próximos meses se sumarán a esta red los 10 municipios restantes de Aguascalientes y que se evaluará su instrumentación en estados como Baja California, San Luis Potosí y Jalisco.

"Se busca crear un modelo que impulse un mejor desarrollo urbano y que sea replicable a nivel nacional. Con la RII se establecen procesos e indicadores que permitirán el cumplimiento y seguimiento electrónico de la municipalización de los fraccionamientos", destacó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

Bajo este esquema, las desarrolladoras se dieron de alta en el Registro Único de Desarrolladores de Vivienda y Supervisores (RUV), para después registrar sus proyectos habitacionales con sus características en cada una de las etapas (inicio y seguimiento de obra, trámites municipales y solicitud de municipalización).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La RII será alimentada por el RUV y el Sistema de Información Geográfica (SIG) del Infonavit. Además, la red compartirá con sus derechohabientes información sobre la oferta de vivienda y su entorno, para que tomen una mejor decisión de compra.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×