IP debe triplicar infraestructura: WEF

El capital privado solamente invierte en infraestructura un tercio de lo que debería a nivel global; es necesario crear un ambiente político, legal y económico que dé seguridad a los inversionistas.
construccion-casas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Para solucionar el hueco de fondeo del sector de la infraestructura mundial, la iniciativa privada debe invertir 3 billones de dólares (bdd) anuales en proyectos, pero este rubro sólo representa 1 bdd al año, estimó El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En el reporte "Pavimentando el camino: Maximizando el Valor de las Finanzas Privadas en Infraestructura", expuso que un tercio de la necesidad de financiamiento proviene de países en desarrollo, en donde la inversión del sector privado en infraestructura está menos desarrollada.

Algunos países que involucraron eficientemente la inversión privada tuvieron que crear un ambiente político, legal y económico que promoviera la inversión, estableciendo programas continuos, además de que institucionalizaron marcos contractuales y regulatorios para dar seguridad a los inversionistas, argumentó el WEF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El reporte del Foro Económico Mundial muestra que para avanzar se necesita que todos los actores del proceso cuenten con una nueva visión", aseguró el titular de la consultora global PricewaterhouseCoopers, Tony Poulter, en comunicado de medios del WEF.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×