San Juan del Río sanea 95% de sus aguas

La recién inaugurada planta de tratamiento sanea 95% de aguas residuales de la ciudad; la planta requirió una inversión cercana a 100 mdp por parte de los gobiernos local y federal.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Pedro Ahuacatlán II, ubicada en San Juan del Río, Querétaro. La obra está encargada de sanear 95% de las aguas negras de la ciudad. El Gobierno federal pretende limpiar 100% de las aguas residuales de la ciudad a través de esta nueva infraestructura, que requirió una inversión de 99.98 millones de pesos (mdp) provenientes de las administraciones federal y local.

José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua, aseveró que la disponibilidad de agua tratada permitirá reducir la sobreexplotación del acuífero 9 millones de metros cúbicos, además de que propiciará su reuso en los sectores agrícola e industrial.

"Esta planta es la obra más importante para el saneamiento integral del Río San Juan, lo que constituye una de las demandas más sentidas de la población de esta ciudad: contar con cuerpos de agua limpios, que contribuyan a tener un medio ambiente más saludable", informó la comisión, en comunicado de medios.

Luege Tamargo destacó que como parte del Programa Nacional Hídrico 2007-2012, la Conagua busca librar los ríos y causes de asentamientos humanos irregulares, debido a los graves daños ocasionados por inundaciones en éstas zonas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Las FARC oficializan su paso de guerrilla a partido político
No te pierdas
×