Fondo de inversión refuerza a Vértice

Controladora Vértice anunció su asociación con el fondo de inversión Darby-ProBanco Fund II LP; recibirá 1,500 mdp provenientes de Sociedad Hipotecaria Federal para nuevas líneas de fondeo.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Controladora Vértice se asoció con el fondo de capital privado internacional Darby-ProBanco Fund II LP, administrado por Darby Overseas Investments, Ltd.

La controladora aseguró que así aumentará su capital aproximadamente 50% y que los recursos serán destinados a su subsidiaria Hipotecaria Vértice, para fortalecer su estructura frente a las expectativas de crecimiento de la vivienda en México.

Señaló que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) le otorgará 1,500 millones de pesos (mdp) en nuevas líneas de fondeo. La hipotecaria destinará el monto a créditos para la construcción de vivienda y a financiamientos para adquisición de vivienda nueva o usada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El capital adicional apoyará los esfuerzos de Hipotecaria Vértice para otorgar mayor acceso al financiamiento de vivienda a la población económicamente activa que no está afiliada a entidades gubernamentales de apoyo a la vivienda como el Infonavit y Fovissste", citó la hipotecaria en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×