Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit pone a competir a municipios

Integrará un índice de competitividad que evaluará infraestructura y plusvalía de las viviendas; el reporte analizará el desempeño de los 300 municipios con mayores necesidades de vivienda.
lun 30 agosto 2010 11:10 AM
La recesión merma la capacidad de las financieras y desarrolladoras de vivienda. (Foto: Archivo)
Casa-infonavit-desarrollador-vivienda (Foto: Archivo)

El Instituto del Fondo Nacional de  la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creará el Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, que pretende evaluar la plusvalía de la vivienda, la infraestructura de  transporte,  los servicios públicos y otros factores de bienestar.

Para febrero de 2011 se  espera entregar un análisis de competitividad por cada uno de los 300 municipios con mayor necesidad de vivienda (60% de la vivienda que se desarrolla en el país) y planes de mejora, declaró el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás.

Además, durante la presentación del "Primer informe de Sustentabilidad, Calidad de vida y valor Patrimonial Infonavit 2009", se dio a conocer que el Global Report Initiative otorgó la calificación B+ a las aproximadamente 20 acciones que realizó el instituto en materia de entorno, comunidad y vivienda .

"Seguiremos proponiendo  iniciativas encaminadas a la mejora continua que signifiquen un segregamiento más concreto y comprometido con la gestión de la sustentabilidad ambiental y social que continuará siendo parte medular de nuestros procesos de toma de decisiones", citó Borrás.

Para la próxima evaluación el organismo informó que buscarán tener  la calificación A, para lo que necesitará  por lo menos 10 indicadores más, en los que actualmente trabaja.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad