Construcción registra números negativos

El INEGI reveló una baja anual de 3.2% en la producción generada por las empresas constructoras; las principales aportaciones a la construcción corrieron a cargo de 11 entidades federativas.
constructora-ica-.jpg  (Foto: Archivo)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción generado por las empresas constructoras se contrajo 3.2% durante el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) reportó una baja en el valor de producción de 3.2% durante junio de 2010, comparado con el mismo mes de 2009, debido a las menores obras relativas a Edificación; Petróleo y petroquímica; Transporte; y Otras construcciones.

En junio de 2010, el valor de producción disminuyó 2.23% respecto al mes anterior del mismo año. En este periodo las obras en Edificación y Transporte aportaron 73.2% del valor total de obras, mientras que 26.8% correspondió a los sectores de Petróleo y petroquímica; Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento; y Otras construcciones.

Las principales aportaciones a la construcción corrieron a cargo de 11 entidades federativas que aportaron 64.1% del valor total de las obras construidas: Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz de Ignacio de la Llave, Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Baja California y Chihuahua. Las que tuvieron menos participaciones registradas fueron Tlaxcala, Colima y Oaxaca.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×