Construcción registra números negativos

El INEGI reveló una baja anual de 3.2% en la producción generada por las empresas constructoras; las principales aportaciones a la construcción corrieron a cargo de 11 entidades federativas.
constructora-ica-.jpg  (Foto: Archivo)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción generado por las empresas constructoras se contrajo 3.2% durante el primer semestre de 2010, en comparación con el mismo periodo de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) reportó una baja en el valor de producción de 3.2% durante junio de 2010, comparado con el mismo mes de 2009, debido a las menores obras relativas a Edificación; Petróleo y petroquímica; Transporte; y Otras construcciones.

En junio de 2010, el valor de producción disminuyó 2.23% respecto al mes anterior del mismo año. En este periodo las obras en Edificación y Transporte aportaron 73.2% del valor total de obras, mientras que 26.8% correspondió a los sectores de Petróleo y petroquímica; Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento; y Otras construcciones.

Las principales aportaciones a la construcción corrieron a cargo de 11 entidades federativas que aportaron 64.1% del valor total de las obras construidas: Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz de Ignacio de la Llave, Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Baja California y Chihuahua. Las que tuvieron menos participaciones registradas fueron Tlaxcala, Colima y Oaxaca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×