Central de Agua Prieta II tiene ganador

SENER Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Eléctricos Agua Prieta ganaron la licitación; la construcción durará alrededor de 2.5 años y tendrá una capacidad de generación de 343.4 MW.
electricidad mexico guatemala JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El consorcio formado por SENER Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Eléctricos Agua Prieta ganó la licitación para desarrollar la central de ciclo combinado Agua Prieta II, ubicada en Sonora y propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El contrato asciende a 251.67 millones de dólares (mdd) y en el proceso de selección también participaron las empresas Cobra, Abener, Iberdrola, Obrascon Huarte Lain e Isolux, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La central comprenderá el desarrollo, diseño, construcción, pruebas, puesta en servicio y suministro de energía eléctrica. La planta será construida en un periodo de dos años y medio, y tendrá una capacidad de generación de  entre 343.4 y 464.6 megawatts (MW).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este proyecto contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica esperada en el área Noroeste del país", reportó la CFE.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×