Un muelle corporativo nace en Guanajuato

El puerto seco de Guanajuato integrará áreas comerciales y de negocios a sus instalaciones; también habra cuatro hoteles y próximamente lanzarán a concurso una torre corporativa.
Puerto Seco Guanajuato  (Foto: Cortesía Guanajuato Puerto Interior)
Lorena Colín

El paisaje de aviones, contenedores y camiones que caracterizan Guanajuato Puerto Interior dará un giro, pues la administración pretende construir en el lugar un área de negocios y servicios que también incluirá hoteles.

Guanajuato Puerto Interior, localizado en el municipio de Silao, tiene una capacidad de carga de 170,000 toneladas anuales y espacio para 2,000 TEU¹s (contenedores). Además, posee 1,100 hectáreas divididas en siete zonas.

El área de negocios y servicios tendrá 70 hectáreas. La construcción del primer hotel (de cuatro) estaba prevista para 2013, pero comenzará a finales de este año, mientras que el segundo iniciará en el primer trimestre de 2011, indica Jorge Acevedo, director general del recinto.

Argumenta que el área comercial estará terminada en 2015, debido a que los desarrollos están adelantados cuatro años: "Estamos rebasados", hay proyectos programados para 2014 y que fueron "concluido hace tres meses".

Próximamente, el puerto lanzará a  concurso una torre corporativa de 14 pisos con área comercial. Estará ubicada en la zona de negocios.

En un proyecto similar, Jalisco planea desarrollar el Centro Logístico Jalisco para 2016, que contará con un área industrial y un desarrollo comercial y habitacional en 1,200 hectáreas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Casi cada semestre están incorporándose nuevas terminales en México", destaca Eduardo Asperó, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×