UNAM planea Parque Tecnológico en Bajío

Firmó una carta intención para construir un centro de investigación en el estado de Guanajuato; la administración estatal ha invertido más de 710 mdp en proyectos similares en los últimos 4 años.
Juan Manuel Oliva  (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planean la construcción del Parque Tecnológico en las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario. Recientemente, ambas instituciones firmaron una carta intención para la edificación del centro de investigación, que contará con una inversión inicial de 40 millones de pesos (mdp), dio a conocer la administración estatal.

Informó que anteriormente, el Gobierno participó con el Tecnológico de Monterrey Campus León, con la Universidad Iberoamericana de León y con la Universidad La Salle Bajío en la construcción de instalaciones destinadas a la investigación. En la primera aportó 60 mdp y en las otras dos 30 mdp.

"Con este espacio educativo y de investigación Guanajuato y México estarán a la altura de cualquier país del mundo para crecer en materia de innovación, ciencia y tecnología", explicó la administración, en comunicado de medios.

A la fecha, el estado ha destinado más de 710 mdp en obras en materia de innovación, ciencia y tecnología, anunció.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×