Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM planea Parque Tecnológico en Bajío

Firmó una carta intención para construir un centro de investigación en el estado de Guanajuato; la administración estatal ha invertido más de 710 mdp en proyectos similares en los últimos 4 años.
lun 06 septiembre 2010 03:35 PM
José Narro, rector de la UNAM, y Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, durante la firma del convenio. (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)
Juan Manuel Oliva (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)

El Gobierno de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planean la construcción del Parque Tecnológico en las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario . Recientemente, ambas instituciones firmaron una carta intención para la edificación del centro de investigación, que contará con una inversión inicial de 40 millones de pesos (mdp), dio a conocer la administración estatal.

Informó que anteriormente, el Gobierno participó con el Tecnológico de Monterrey Campus León, con la Universidad Iberoamericana de León y con la Universidad La Salle Bajío en la construcción de instalaciones destinadas a la investigación. En la primera aportó 60 mdp y en las otras dos 30 mdp.

"Con este espacio educativo y de investigación Guanajuato y México estarán a la altura de cualquier país del mundo para crecer en materia de innovación, ciencia y tecnología", explicó la administración, en comunicado de medios.

A la fecha, el estado ha destinado más de 710 mdp en obras en materia de innovación, ciencia y tecnología, anunció.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad