El Rayo eleva a 42% tratamiento de aguas

Morelos inauguró la planta El Rayo, con lo que incrementó el nivel nacional de saneamiento de aguas.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Rayo, el estado de Morelos incrementó a 42% el nivel nacional de saneamiento de aguas negras, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Añadió que la planta, ubicada en el municipio de Temixco, requirió una inversión total de 3.77 millones de pesos (mdp) por parte de los gobiernos federal y estatal, y que sanea 100 litros por segundo y permite el tratamiento de 65% de las aguas negras del municipio.

Durante la inauguración de El Rayo, el gobernador de Morelos, Antonio Adame Castillo, oficializó la próxima construcción de la PTAR Puente Pancocheras, que se suma a las 21 plantas construidas en los últimos 4 años en el estado.

"Esta planta forma parte del Programa de Recuperación Ambiental de la Cuenca del río Apatlaco, el cual tiene entre sus metas sanear las aguas negras que se descargan en 14 puntos que representan 80% de la contaminación que llega a este cuerpo de agua", detalló la Conagua.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comunicado de medios, puntualizó que actualmente se construyen 92 PTAR a lo largo de la República, entre las que están las tres más grandes del mundo: Agua Prieta y El Ahogado, ambas en Jalisco, y Atotonilco, en el Valle de México. En los últimos cuatro años se han llevado a cabo 323 obras de este tipo.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×