Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID premia Sistema de Aguas de Monterrey

El BID y Fundación FEMSA premiaron al organismo por haber reducido el desperdicio de agua; el programa nuevoleonés logró disminuir los volúmenes de desperdicio de agua en más de 7.3%.
mié 08 septiembre 2010 04:31 PM

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) recibió el Premio del Agua para América Latina y el Caribe, otorgado en reconocimiento a su Programa de Gestión de Demanda, Reparación, Reducción y Control de Pérdidas de Agua.

La segunda edición del certamen fue otorgada en Estocolmo, Suecia por haber hecho más eficiente la operación de los sistemas de distribución de agua y reducir los volúmenes de desperdicio del líquido, informó el Gobierno de Nuevo León.

En comunicado de medios explicó que los encargados de entregar el premio fueron Federico Basáñez, director de la Iniciativa de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Genaro Borrego Estrada, director General de Asuntos Corporativos de la Fundación FEMSA.

El SADM trabaja mediante la división de las redes en 1,400 sectores aislados entre sí y con el cierre de válvulas. Además, cuenta con un medidor general que registra el consumo de la zona después de cerrar las llaves de entrada de agua a las distintas residencias.

La ciudad puso en marcha el programa en 1998, debido a las condiciones de sequía de la región y al alto índice de pérdida de agua (31.92%). Para diciembre de 2003, logró reducir el índice 7.3%, es decir, llevó el porcentaje de agua perdida a 24.9%. También permitió recuperar un caudal de 600 litros por segundo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad