Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit podría colocar 15,500 mdp

Llevará a cabo la tercera colocación de Certificados de Vivienda del año, por un monto de 1,500 mdp; con esto el organismo superará la meta de 10,000 mdp programada para todo el periodo 2010.
mié 08 septiembre 2010 06:40 PM
Los papeles de América Móvil se incrementaron 0.68%. (Foto: Archivo)
Bolsa (Foto: Archivo)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará su tercera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año, con un monto de 1,500 millones de pesos (mdp). En comunicado de medios, el organismo precisó que de este modo superará con 643 mdp la meta de 10,000 mdp que tenía programada para 2010, además de que podrá otorgar más de 7,000 créditos.

Incluso, si las condiciones de mercado son adecuadas durante este año, el Instituto podría  colocar hasta 15,500 mdp, monto máximo autorizado por los Órganos de Gobierno del organismo

"El Infonavit es el único emisor de Bonos Respaldados por Hipotecas en el mercado mexicano que ha alcanzado este volumen de captación", destacó el coordinador del Programa de Cedevis del Infonavit, Jerzy Skoryna.

La tasa pagada de la tercera emisión fue de 4.19% en UDSI's, la más baja del organismo desde 2004. La operación  tendrá un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 3.9 años. Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR le  otorgaron la calificación más alta: mxAAA, AAA(mex), Aaa.mx y AAA, respectivamente.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad