Premio de ingeniería a Centro Geológico

El Centro de Evaluación de Riesgo Geológico estudia las fracturas del subsuelo de Iztapalapa.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Centro de Evaluación de Riesgo Geológico (CERG) de Iztapalapa, Distrito Federal recibió el primer lugar del Premio de la Ciudad de México en Ingeniería 2010, en el rubro de ingeniería geológica. El recinto cuenta con el apoyo del Centro de Geociencias (CGeo) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y consiste en un laboratorio de caracterización de suelos, que cuenta con equipo especializado en cartografía y estudios geofísicos, informó la institución educativa.

En comunicado de medios enfatizó que tras los primeros análisis de la delegación, el centro señaló que las fracturas que afectan el subsuelo e infraestructura de Iztapalapa son formadas por mecanismos combinados de subsidencia gradual y compactación diferencial entre estratos de distintos materiales.

"El objetivo es realizar análisis de deformación, subsidencia e inestabilidad de laderas, así como elaborar diagnósticos sobre las condiciones de generación y propagación de fracturas, para establecer las medidas de mitigación o prevención de peligros", afirmó la creadora y coordinadora del CERG, Dora Carreón Freyre.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×