Canadevi pedirá subsidio de 8,000 mdp

En los últimos tres años faltaron entre 1,500 y 2,000 mdp en subsidios para adquirir vivienda; los contratos de Profeco son un problema pues permiten regresar la vivienda después de escriturar.
Vivienda  (Foto: Adán Gutiérrez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) propondrá que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (PEF) asigne 8,000 millones de pesos (mdp) a subsidios para la vivienda. El presidente del organismo, Ismael Plascencia, argumentó que en los últimos tres años han faltado entre 1,500 mdp y 2,000 mdp para poder "sacar" todos los inmuebles que requieren apoyo económico.

Además, dijo que los modelos de contrato que desarrollaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Canadevi son un problema jurídico, pues después de 15 días de escriturada la vivienda el usuario tiene derecho a regresarla.

"Vamos a retomar algunos puntos específicos de estos contratos que en realidad son inoperantes", citó en el marco del 2º Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010, organizado por el Infonavit.

El líder de los desarrolladores añadió que los manuales no especifican el procedimiento del pago que se debe hacer a las instancias que subsidiaron la vivienda, además de que sólo permiten que el usuario obtenga un crédito en su vida.

"Qué va a hacer el trabajador si sólo tiene una hipoteca y ya la cumplió (...), se va a quedar sin nada y sin una opción de crédito", dijo. Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×