Las ciudades desechan sus vías rápidas

Países como Corea del Sur y Francia removieron vías rápidas urbanas de las ciudades principales; estas acciones logran reducir el número de automovilistas, además de que embellecen el entorno.
Periférico ciudad de méxico avenida  (Foto: Cortesía SXC)
María Fernanda Reséndiz
CIUDAD DE MÉXICO -

Mientras ciudades como Seúl y París decidieron remover algunas vías rápidas, en el Distrito Federal (DF) avanza la construcción de la Supervía Sur-Poniente y en Saltillo el mega distribuidor vial El Indio-La Lechera. La construcción de más vialidades para automóviles ocasiona que un mayor número de personas opte por transportarse en vehículos particulares, lo que propicia más congestionamientos, además de que resta belleza a las metrópolis, aseguró el presidente del Congress for New Urbanism, John Norquist.

En Seúl, Corea del Sur, el anterior presidente, Lee Myung-bak, decidió eliminar el viaducto elevado sobre el río Cheonggye, con lo que recuperó el atractivo visual del río y atrajo de nuevo el flujo peatonal a la zona. De igual forma, lo han hecho ciudades como París, Francia, al igual que Manhattan, Portland, Milwaukee y San Francisco, en Estados Unidos.

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"Si la preocupación principal es qué tan rápido viajan en la ciudad, sobre cualquier otra preocupación, esto arruinará la ciudad, y no será un faro para el resto del mundo. Así que no construyan más autopistas urbanas, si quieren construir una, háganlo hacia Guadalajara, pero no en la ciudad", sugirió Norquist, durante el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010, organizado por el Infonavit en el Word Trade Center Ciudad de México (WTC).

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