La infraestructura cruza la frontera

Los gobernadores fronterizos discutieron temas de sustentabilidad, economía y energía, entre otros; Nuevo León impulsa puertos internos para facilitar el tráfico de mercancía hacia Estados Unidos.
Redacción Obras

Los gobernadores fronterizos de México y Estados Unidos sostuvieron una reunión en la que analizaron temas como cruces fronterizos, desarrollo sustentable, desarrollo económico, energía y migración, entre otros.

Es importante establecer un sistema para la evaluación de los acuerdos generados en las reuniones, con el objetivo de fomentar el progreso de la región, enfatizó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, durante la XVIII Reunión Extraordinaria de Gobernadores Fronterizos.

También destacó la necesidad de dar seguimiento a los convenios establecidos durante la reunión, con tal de evitar que éstos se lleven a cabo y no queden únicamente como declaratorias.

"Me voy satisfecho por los logros obtenidos en esta reunión, porque como estado nos enfocamos en el impulso a la creación de puertos internos que faciliten el tráfico de mercancías, de servicios del norte del país hacia los Estados Unidos, sin que se detengan por las fronteras",  precisó el gobernador.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×