Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMPI promoverá traspasos de vivienda

Mediante traspasos, los inmobiliarios pretenden incrementar el número de compra-venta de viviendas.
jue 23 septiembre 2010 06:30 PM
La recesión merma la capacidad de las financieras y desarrolladoras de vivienda. (Foto: Archivo)
Casa-infonavit-desarrollador-vivienda (Foto: Archivo)

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) iniciará una campaña para fomentar el traspaso de créditos para la compra-venta de casas, con el propósito de incentivar al sector en el país. Debido a que las familias poseen menores ingresos, lo que reduce las colocaciones de ventas y rentas, en enero próximo comenzarán a difundir las ventajas de esta opción, anunció el presidente electo del organismo, Adán Larracilla.

Después de la inauguración del Gran Foro Inmobiliario de la Ciudad de México, aseguró que estas cesiones no son una limitante entre los bancos, pues se ponen de acuerdo para que éstas sean absorbidas por el nuevo comprador y al vendedor le regresen la diferencia, lo cual podría hacerse con créditos de Infonavit y Fovissste .

Esto permitiría que "una familia comprara adecuadamente su casa de recién casados, a los ochos años la podrían vender, aún teniendo crédito, y mantendría su plusvalía", dijo.

Detalló que los traspasos representan alrededor de 15% de las operaciones que tienen problemas hipotecarios, y que se realizan para liberar y vender la propiedad.

El representante gremial resaltó que en Estados Unidos la gente compra sus casas en busca de una plusvalía, mientras que los mexicanos no hemos puesto atención en ello, por lo que el ciclo de la vivienda es más lento.
(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad