Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mar escondido entre las piedras

El acuario de la ciudad portuaria de Batumi, Georgia está inspirado en las piedras de las playas; cada sala del diseño de Henning Larsen Arquitectos albergará un ecosistema marino diferente.
vie 24 septiembre 2010 03:42 PM
LA CONTIENDA. Drei Architekten, PJA Arquitectos y Prior & Morrow Arquitectos también concursaron por el proyecto. (Foto: Cortesía Henning Larsen Architects.)
Acuario Georgia Mar Negro (Foto: Cortesía Henning Larsen Architects.)

El puerto de Batumi, República de Georgia tendrá un nuevo acuario que será construido con el diseño de Henning Larsen Arquitectos. El proyecto está basado en las piedras que cubren las playas de esta ciudad costera del Mar Negro.

La obra, de 2,000 m2, tendrá cuatro enormes piedras artificiales. Cada una albergará un ecosistema marino diferente (Mar Egeo y Mar Mediterráneo, Océano Índico, Mar Negro y Mar Rojo), un área de exhibición para enseñanza y entretenimiento, además de un delfinario y un zoológico

De acuerdo con información del despacho danés, las salas estarán conectadas al área central, donde habrá una cafetería, un auditorio y tiendas. Todos los elementos dentro del inmueble harán referencia directa al mundo marino.

La firma explica que la propuesta ofrecerá a los visitantes una experiencia educativa entretenida y visualmente estimulante, además de que gracias a su ubicación, rodeada de distintos archipiélagos, abre las puertas para llevar a cabo investigaciones. 

El acuario captura la atmósfera especial del mar y se convierte en "un tributo al poder del mar", asegura el director de diseño y socio de Henning Larsen Arquitectos, Louis Becker. 

 acuario-georgia-mar-negro_2.jpg

Publicidad

 "Fue importante para nosotros crear un diseño que se relacionara explícitamente con las características locales de la ciudad, y al mismo tiempo tuviera un impacto internacional. El acuario interactúa con su alrededor, convirtiéndose en una manifestación de la naturaleza por sí misma", afirma el despacho de arquitectos.

Henning Larsen Arquitectos actualmente trabaja en la construcción del Centro de conciertos y conferencias en Reykiavik, Islandia; el Centro Infantil Discovery Massar, en Syria; el Centro del Congreso en Lanzarote, en las Islas Canarias; y el Museo Moesgaard en Aarhus, Dinamarca. 

El rey del mar

Obra: Batumi Aquarium.
Despacho: Henning Larsen Architects.
Arquitectos: Louis Becker, Anders Park, Viggo Haremst,
Michael Sørensen y Jaewoo Chun.
Ubicación: Batumi, República de Georgia.
Tamaño: 2,000 m2.
Cliente: Asociación ATU (fundación sin fines de lucro especializad en infraestructura y cultura).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad