Sector energía necesitará 53,000 mdd

Deberá satisfacer la demanda de electricidad de la próxima década, que crecerá a un ritmo de 1.4%.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El sector energético de México necesitará de inversiones superiores a 53,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos años, informó la secretaria de Energía (Sener), Georgina Kessel.

Estos recursos servirán para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica que presentará el país en la siguiente década y que crecerá a un ritmo de 1.4%. Actualmente, la energía que produce el territorioi se desarrolla con base en generación eléctrica convencional, pero se busca que esta tendencia se modifique por energía limpia o alternativa.

Durante el Foro de Eficiencia Energética y Acceso (FEEA), Kessel reconoció que el sector energético debe ser parte fundamental de la solución para implementar programas de eficiencia energética y poder reducir en 10% la demanda inercial de electricidad que se requiere para la próxima década.

Se estima que el país necesita inversiones por 16,000 mdd para desarrollar programas de eficiencia energética, que le permitan reducir la intensidad energética y de producción de forma más limpia.
(con información de e-mid)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×