Su Casita quiere reestructurar deuda

La firma presentó una propuesta de reestructuración de deuda a tenedores de certificados bursátiles; la hipotecaria tiene una deuda de certificados de mediano y largo plazo que suma 6,752 mdp.
Bolsa  (Foto: Archivo)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Hipotecaria Su Casita presentó su propuesta de reestructura de deuda a los tenedores de certificados bursátiles, así como a los acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). En información enviada al público inversionista, la firma precisó que la deuda corresponde a los certificados bursátiles de corto plazo de 2,985 millones de pesos (mdp), mientras que los de mediano y largo plazo suman 6,752 mdp, para totalizar 8,737 mdp.

Al señalar que dicha información es presentada en las Asambleas de los Tenedores de los certificados bursátiles (cebures), precisó que ofrece a los tenedores de dichos valores de corto plazo un pago en efectivo por 1,289.9 mdp, equivalente a 65% del crédito, con el cual se cancela la garantía de la SHF. Además, incluye un componente de deuda garantizada por 99.2 mdp, con un plazo a tres años, y una participación de capital de la empresa de 0.02%.

"Su Casita considera que el esquema de reestructura propuesto maximiza la recuperación de sus acreedores frente a cualquier opción disponible", aseguró la empresa.

Para los certificados de mediano y largo plazo y los bonos emitidos en dólares de Estados Unidos se ofrece deuda garantizada y deuda subordinada convertible por un monto en conjunto de alrededor de 2,550 mdp, con plazos de cinco, tres y 10 años. También les ofrece una participación en el capital de la empresa reestructurada de 19.98%.

"En conjunto, los conceptos propuestos para los certificados bursátiles de corto plazo, por un lado, y para los certificados bursátiles de mediano y largo plazo y los bonos en dólares de los Estados Unidos, por el otro, representan un porcentaje estimado de recuperación de 70 y 51%, respectivamente".

En el caso de los certificados bursátiles con clave de emisión CASITA 06, la empresa solicitó a sus tenedores recalendarizar las amortizaciones de capital programadas para el 14 de octubre de 2010 y el 6 de enero de 2011 hasta el 31 de enero de 2011.

Esto, con el propósito de contar con el tiempo necesario para que los tenedores y otros acreedores en general tengan tiempo suficiente para analizar y, en su caso, instrumentar la reestructura propuesta.

La hipotecaria informó que también presentó una propuesta de reestructura para sus acreedores garantizados de líneas individuales y comerciales, incluyendo a la SHF, que incluye un esquema de dación de pago y refinanciamiento de ciertos créditos existentes y ciertos financiamiento futuros.

Para implementar la propuesta, Su Casita también ha solicitado a los acreedores garantizados la recalendarización de los vencimientos programados de capital de sus créditos hasta el 31 de enero de 2011 y un acuerdo de espera sobre ciertas obligaciones contractuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De aprobarse la propuesta integral de reestructura en los tiempos previstos, "Su Casita contará próximamente con una estructura financiera solvente, bien capitalizada y una plataforma operativa más eficiente que le permitirá hacer frente a sus pasivos reestructurados en beneficio de todos los involucrados", aseguró la hipotecaria.
(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×