Sare lanzará oferta pública de acciones

La desarrolladora de vivienda expuso que hará la oferta cuando termine el refinanciamiento de deuda; para aumentar su capital social la firma solicitará la aprobación de los accionistas de la empresa.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Tras concluir el refinanciamiento de su deuda, la desarrolladora de vivienda Sare Holding prepara una oferta pública de acciones en los mercados local e internacionales.

La empresa solicitará la aprobación de los accionistas para aumentar el capital social entre el público inversionista, informó la agencia Notimex.

Ante este escenario, el monto de recursos líquidos disponibles para reactivar los niveles de producción de vivienda son insuficientes, por lo que en los últimos trimestres se reportó una menor producción de vivienda y la consecuente reducción en ventas.

"La decisión de solicitar el incremento de capital y la posterior oferta pública se toma considerando que, para llevar a la empresa a su nivel óptimo de producción de vivienda hacia los próximos años, manteniendo una elevada eficiencia operativa y un redimensionamiento de su nivel de apalancamiento, es necesario contar con mayores recursos para capital de trabajo", explicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que esta medida se toma ahora que la firma concluyó el proceso de refinanciamiento de su deuda iniciado en diciembre de 2008, periodo en el que se dio soporte a la operación utilizando flujo de efectivo propio.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×