Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE hace músculo en sector energía

Pretende comprar a Dresser para ampliar su participación en infraestructura y servicios de energía.
jue 07 octubre 2010 05:03 PM

General Electric (GE) anunció la compra de la empresa de infraestructura y servicios de energía Dresser, por un monto de 3,000 millones de dólares (mdd). De este modo pretende ampliar su participación en el ramo energético, valorado en 40,000 mdd. La incorporación del portafolio de la firma a adquirir incluye tecnologías para motores de gas, válvulas de control y relevo, soluciones de regulación y control para la distribución de gas y combustible.

GE aclaró que el acuerdo de adquisición está sujeto a las condiciones normales de cierre y a la espera de la aprobación regulatoria correspondiente, informó la agencia Notimex.

El vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Energy, John Krenicki, aseguró que con la tecnología de Dresser se complementarán los productos de la empresa, como motores de gas, y agregará ofertas que incluyen productos en el segmento de válvulas de alta ingeniería.

Precisó que los clientes de energía aportan 85% del ingreso de Dresser, firma que ha desarrollado una amplia base de equipo instalado, opera en más de 100 países y distribuye a clientes en más de 150 naciones.

El 27 de septiembre GE anunció una asociación comercial en China; el 1 de octubre la compra de los activos de Calnetix Power Solutions, y el 4 de este mismo mes firmó un contrato por 700 mdd con Saudi Electricity Company para una nueva planta de energía de alta efectividad en Riyadh, Arabia Saudita.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad