Santander tocará el cielo regiomontano

Grupo Santander llevará a cabo la construcción de una torre de oficinas en Monterrey, NL; el inmueble norteño buscará alcanzar la certificación internacional Clase Mundial AAA LEED Oro.
Torre Santander Monterrey  (Foto: Cortesía Grupo Santander)
María Fernanda Reséndiz
CIUDAD DE MÉXICO -

Grupo Santander llevará a cabo la construcción de una nueva torre de oficinas  en Monterrey, Nuevo León. El inmueble será destinado al arrendamiento de espacios a través de su filial Santander-Global-Property.

El inmueble, de 110 millones de dólares (mdd) y 42 pisos, tendrá una altura aproximada de 200 metros, hecho que lo convertirá en el edificio más alto de la ciudad norteña, y será diseñada por el despacho internacional Pelli Clarke Pelli Architects. La construcción dará inicio durante el primer bimestre de 2011 y concluirá el último trimestre de 2013.

Debido a su diseño arquitectónico y de funcionalidad, la nueva torre de oficinas buscará alcanzar el distintivo Clase Mundial AAA LEED Oro. Hasta ahora ningún edificio a nivel nacional cuenta con esta certificación en la modalidad de oficinas.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Grupo Santander, Marcos Martínez Gavica, esta obra representa "una aportación positiva en aspectos urbanísticos, comerciales y arquitectónicos" para beneficio de los ciudadanos de Monterrey.

La torre albergará 50,300 m2 de oficinas, una zona comercial de más de 1,000 m2 y un estacionamiento con espacio para 1,430 automóviles, todo esto sobre un área total de 5,521 m2

torre-santander-monterrey_6.jpgEl proyecto, primero de Santander Global Property de México, concentrará alrededor de 350 personas de Banco Santander en un espacio de 6,000 m2, además de una nueva sucursal insignia de 500 m2.  

torre-santander-monterrey_4.jpg

 

 


 

 

 

 

 

 Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×