Primer mundo absorberá centros de datos

Los centros de datos estarán ubicados en países donde la electricidad tenga el menor costo; otras características que deberán tomar en cuenta son la temperatura y la infraestructura del lugar.
Centros de datos construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Lorena Colín
SAINT LOUIS, Missouri -

La construcción de centros de datos tendrá lugar en países con bajos costos de energía eléctrica, debido a que el consumo promedio de un recinto pequeño puede llegar a 177,000,000 de kilowatts por hora. Para aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de estas instalaciones, su ubicación debería realizarse en Estados Unidos, Canadá o el norte de Europa por sus bajas temperaturas ambientales, la infraestructura en telecomunicaciones y la energía hidroeléctrica, destacó el ingeniero en sistemas de APC by Schneider Electric para América Latina, Arturo Maqueo.

Apuntó que en un escenario ideal, los centros de datos tendrán mayor capacidad de almacenamiento y más eficiencia energética, con lo que se podría evitar la proliferación excesiva de estos edificios.

"Son la industria pesada y sucia del siglo XXI", opinó el vicepresidente de APC by Schneider Electric, Fernando García, en las instalaciones de la empresa situadas en Saint Louis, Missouri.

Afirmó que los centros de datos que se construyan en los próximos años deberán adaptarse a los cambios tecnológicos de los próximos 10 años aplicando soluciones modulares que puedan cambiarse paulatinamente.

Consumo energético a nivel mundial
38% industria e infraestructura.
2% centros de datos.
18% edificaciones.
15% residencial.
27% transporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fuente: World Energy Outlook 2007 de la Agencia Internacional de Energía.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×