Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer mundo absorberá centros de datos

Los centros de datos estarán ubicados en países donde la electricidad tenga el menor costo; otras características que deberán tomar en cuenta son la temperatura y la infraestructura del lugar.
lun 11 octubre 2010 03:45 PM
La construcción de centros de datos tendrá lugar en países con bajos costos de energía eléctrica. (Foto: Cortesía SXC)
Centros de datos construcción (Foto: Cortesía SXC)

La construcción de centros de datos tendrá lugar en países con bajos costos de energía eléctrica, debido a que el consumo promedio de un recinto pequeño puede llegar a 177,000,000 de kilowatts por hora. Para aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de estas instalaciones, su ubicación debería realizarse en Estados Unidos, Canadá o el norte de Europa por sus bajas temperaturas ambientales, la infraestructura en telecomunicaciones y la energía hidroeléctrica, destacó el ingeniero en sistemas de APC by Schneider Electric para América Latina, Arturo Maqueo.

Apuntó que en un escenario ideal, los centros de datos tendrán mayor capacidad de almacenamiento y más eficiencia energética, con lo que se podría evitar la proliferación excesiva de estos edificios.

"Son la industria pesada y sucia del siglo XXI", opinó el vicepresidente de APC by Schneider Electric, Fernando García, en las instalaciones de la empresa situadas en Saint Louis, Missouri.

Afirmó que los centros de datos que se construyan en los próximos años deberán adaptarse a los cambios tecnológicos de los próximos 10 años aplicando soluciones modulares que puedan cambiarse paulatinamente.

Consumo energético a nivel mundial
38% industria e infraestructura.
2% centros de datos.
18% edificaciones.
15% residencial.
27% transporte.

Fuente: World Energy Outlook 2007 de la Agencia Internacional de Energía.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad