Megaparque fotovoltaico para Guanajuato

El gobierno estatal invertirá 110 mdp en la construcción del parque fotovoltaico más grande de AL; el parque aprovechará la energía solar para generar más de 9.5 millones de kilowatts al año.
fotovoltaica  (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Guanajuato destinará 110 millones de pesos (mdp) para la construcción del Parque Fotovoltaico, que será el más grande de América Latina en su tipo.

Tendrá una extensión de 6 hectáreas y será capaz de generar más de 9.5 millones de kilowatts al año, equivalentes a la energía ocupada en 3,000 viviendas, informó la administración estatal.

Gracias a la construcción del proyecto fotovoltaico será posible reducir la quema de 5,667 barriles de petróleo anualmente. Esto permitirá disminuir las emisiones de bióxido de carbono, al tiempo que proporciona energía a los habitantes de la entidad.

"Con la colocación del Parque Fotovoltaico, Guanajuato se coloca a la vanguardia del centro y sur del continente americano, al colocarse, el estado y el país, en la ruta de las naciones productoras de energías renovables", destacó el gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

 

 

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×