Megaparque fotovoltaico para Guanajuato

El gobierno estatal invertirá 110 mdp en la construcción del parque fotovoltaico más grande de AL; el parque aprovechará la energía solar para generar más de 9.5 millones de kilowatts al año.
fotovoltaica  (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Guanajuato destinará 110 millones de pesos (mdp) para la construcción del Parque Fotovoltaico, que será el más grande de América Latina en su tipo.

Tendrá una extensión de 6 hectáreas y será capaz de generar más de 9.5 millones de kilowatts al año, equivalentes a la energía ocupada en 3,000 viviendas, informó la administración estatal.

Gracias a la construcción del proyecto fotovoltaico será posible reducir la quema de 5,667 barriles de petróleo anualmente. Esto permitirá disminuir las emisiones de bióxido de carbono, al tiempo que proporciona energía a los habitantes de la entidad.

"Con la colocación del Parque Fotovoltaico, Guanajuato se coloca a la vanguardia del centro y sur del continente americano, al colocarse, el estado y el país, en la ruta de las naciones productoras de energías renovables", destacó el gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×