Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megaparque fotovoltaico para Guanajuato

El gobierno estatal invertirá 110 mdp en la construcción del parque fotovoltaico más grande de AL; el parque aprovechará la energía solar para generar más de 9.5 millones de kilowatts al año.
lun 11 octubre 2010 06:47 PM
El Parque Solar Fotovoltaico Bicentenario contribuirá con el desarrollo económico verde del país. (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
fotovoltaica (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)

El Gobierno de Guanajuato destinará 110 millones de pesos (mdp) para la construcción del Parque Fotovoltaico, que será el más grande de América Latina en su tipo.

Tendrá una extensión de 6 hectáreas y será capaz de generar más de 9.5 millones de kilowatts al año, equivalentes a la energía ocupada en 3,000 viviendas, informó la administración estatal.

Gracias a la construcción del proyecto fotovoltaico será posible reducir la quema de 5,667 barriles de petróleo anualmente. Esto permitirá disminuir las emisiones de bióxido de carbono, al tiempo que proporciona energía a los habitantes de la entidad.

"Con la colocación del Parque Fotovoltaico, Guanajuato se coloca a la vanguardia del centro y sur del continente americano, al colocarse, el estado y el país, en la ruta de las naciones productoras de energías renovables", destacó el gobierno del estado, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad