Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva ola hipotecaria durará 20 años

Los no asalariados representan un mercado de potencial crecimiento para la vivienda mexicana; tanto bancos como Sofoles analizan productos hipotecarios para este sector de la población.
mar 12 octubre 2010 03:18 PM
Los gobiernos estatales y municipales deberían darse a la tarea de proporcionar las condiciones de desarrollo para aumentar las reservas territoriales de los municipios. (Foto: Archivo Dinero Inteligente / Tonatiuh Figueroa)
Vivienda (Foto: Archivo Dinero Inteligente / Tonatiuh Figueroa)

Los créditos a la población no asalariada representarán "la nueva ola" inmobiliaria de los próximos 20 años, debido a que tendrán una necesidad mayor a 6 millones de viviendas, declaró Ariel Cano, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Actualmente este producto hipotecario está en proceso de análisis en bancos y Sofoles, refirió el titular de la dependencia federal, durante su participación en la Expo CIHAC 2010, que tiene lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Apuntó que en julio pasado los bancos estaban 33% arriba en cuanto a apertura de crédito puente, mientras que las Sofoles se encontraban 26% abajo de su meta, pero 30% encima de los niveles de 2009.

"Creemos que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) como banca de desarrollo y la Conavi, a través del programa de subsidios, podemos dar una serie de apoyos para que sean más agresivas esas ofertas que los intermediaros financieros privados", opinó Cano.

Además, destacó que el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) podría abrir nuevas líneas para crecimiento, ampliación y mejoramiento de vivienda, como lo hizo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad