Conavi premia a los reyes de la vivienda

Geo, Hogares Unión, Vinte y Sofomer fueron algunos de los ganadores del máximo certamen de vivienda; varias de las categoría de sustentabilidad, al igual que Vivienda Bicentenario quedaron desiertas.
corona  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y otras instituciones del sector dieron a conocer el Premio Nacional de Vivienda Bicentenario y el Premio Nacional de Vivienda 2009-2010. Los ganadores del certamen de este año fueron: Fraccionamiento Real Ibiza, construido por Vinte, Administración, Diseño y Consultoría (Playa del Carmen, Quintana Roo); Conjunto Valdivia, realizado por Grupo Arquitectónico y Urbano de Diseño e Investigación (Tlalpan, Distrito Federal); y Las Palmas, edificado por Hogares Unión (Playa del Carmen, Quintana Roo.), informó la dependencia.

Añadió que los laureles de 2009 correspondieron al esquema financiero Productos de Solución a Créditos de Adquisición de Vivienda como Respuesta a la Crisis Económica Hipotecaria Nacional, instrumentado por SOFOMER; Terranova Residencial "La Castilla", obra de Geo Monterrey (Juárez, Nuevo León); y el Programa de Autoconstrucción de Vivienda Rural Adaptada al Trópico Húmedo, creado por Educación Rural Interdisciplinaria en Tabasco, A.C. (municipios de Centro y Cunduacán, Tabasco).

“Este ha sido el sexenio que más ha impulsado el desarrollo habitacional”, afirmó el Presidente de México, Felipe Calderón. Aseveró que durante los cuatro años de su gestión se han otorgado 4,500,000 créditos y subsidios.

Quedaron desiertas las categorías Desarrollo Habitacional Sustentable 2009, Esquemas Financieros 2010 y Premio Nacional de Vivienda Bicentenario. Lo mismo ocurrió con las menciones 2009 Gestión Local Sustentable, Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética, Recursos Acuíferos, Manejo de Residuos Sólidos, Uso de Recursos Naturales y Densificación Vertical, y con las menciones 2010 Gestión Local Sustentable, Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética, Recursos Acuíferos, Manejo de Residuos Sólidos y Uso de Recursos Naturales. 

Además de Conavi, el premio fue instrumentado por  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Sociedad Hipotecaría Federal (SHF) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 premio-nacional-de-vivienda-20092010.jpg

 premio-nacional-de-vivienda.jpg

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×