Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF, 1,450 mdp para mantener vialidades

Aboitiz Saro solicitó a la ALDF 1,450 mdp para dar mantenimiento a vialidades de la ciudad; los recursos serán destinados para alumbrado, limpieza y balizamiento de vías primarias.
jue 14 octubre 2010 05:47 PM
La construcción de más vialidades para automóviles ocasiona que un mayor número de personas opte por transportarse en vehículos particulares. (Foto: Cortesía SXC)
Periférico ciudad de méxico avenida (Foto: Cortesía SXC)

El Secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 1,450 millones de pesos (mdp) para mantenimiento de vialidades. El presupuesto solicitado para mantenimiento, alumbrado, limpieza y balizamiento de las vialidades primarias permitirá mantener la ciudad a la vanguardia del país en materia de infraestructura, aseguró el funcionario.

En el último año se han rehabilitado 2.7 millones de metros cuadrados de la red vial primaria y se ha dado mantenimiento a 5,324 piezas de mobiliario urbano. Sin embargo, actualmente existen aproximadamente 1,400 demandas ciudadanas sin atención por falta de recursos para ser solucionadas, expuso la administración capitalina.

"Para repavimentar y limpiar las avenidas principales de la capital, se requiere un incremento de al menos 400% para abatir el rezago existente debido a la falta de recursos, y en lo que resta del año la meta es atender 200,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica", afirmó el Gobierno del Distrito Federal en comunicado de medios.

Aboitiz Saro detalló que para atender la demanda existente, su administración ha invertido 230 mdp en maquinaria y equipo de alta tecnología para mantenimiento y limpieza de vialidades.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad