Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plazas para ambulantes, en el olvido

Más de 16,000 comerciantes han sido reubicados fuera de las calles del Centro Histórico; los partidos políticos no han cumplido con aumentar los recursos para facilitar esta reubicación.
jue 14 octubre 2010 06:04 PM

La administración capitalina ya retiró aproximadamente 16,500 comerciantes del Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México. A tres años de haber sido concluidas las negociaciones con comerciantes, el Gobierno del Distrito Federal ha liberado alrededor de 36,700 m2 de vialidades en la zona, detalló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Agregó que los partidos políticos no cumplieron con el compromiso que hicieron el año pasado por cambiar el presupuesto destinado para la reubicación de comerciantes en plazas comerciales.

"El objetivo estratégico de esta decisión fue y sigue siendo que el Centro Histórico se recupere como el espacio público más importante de la Ciudad de México y el país, símbolo de la unidad nacional, además de evitar el deterioro del patrimonio histórico", apuntó el Gobierno del DF, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad