Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compranet digital, ahorro de 10,000 mdp

Las contrataciones de servicios, arrendamientos y adquisiciones del Gobierno serán electrónicas; el Gobierno federal ahorrará cerca de 10,000 mdp y habrá nuevas modalidades de contratación.
lun 18 octubre 2010 07:30 PM
Los consumidores prefieren comprar sencillos por la red, en lugar del CD (Dreamstime).
computadora y dinero (Foto: Dreamstime)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la nueva plataforma de Compranet, que permite que las transacciones de contratación del Gobierno federal sean totalmente electrónicas. Con esta medida, el Estado podrá ahorrar cerca de 10,000 millones de pesos (mdp). El esquema del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios contará con nuevas modalidades de contratación como las Ofertas Subsecuentes de Descuento, las Compras Consolidadas y los Contratos Marco.

Además, los expedientes que presenten los proveedores serán sustituidos por documentos electrónicos, anunció el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.

"Hoy será posible realizar el cien por ciento de transacciones de forma electrónica: las licitaciones públicas, las invitaciones a cuando menos tres personas y la adjudicación directa", expuso la SFP en comunicado de medios.

Esta herramienta también ofrecerá información sobre esquemas de financiamiento, entre otros datos para los pequeños y medianos empresarios proveedores del Gobierno.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad