Industria del mueble recupera terreno

High Point Market marca el inicio de la recuperación de la industria del mueble en Estados Unidos.
High Point Market diseño  (Foto: Cortesía High Point Market.)
Gabriel Suárez
HIGH POINT, Carolina del Norte -

La edición otoño de High Point Market marca el inicio de la nueva recuperación de la industria del mueble en Estados Unidos. La feria tiene la expectativa de recibir a cerca de 45,000 compradores nacionales e internacionales en Carolina del Norte. El encuentro, especializado en muebles y artículos para la decoración, dio inicio el 16 de octubre con la participación de más de 2,000 empresas, que ocupan cerca de 125 edificios que exhiben sus productos en una superficie de 11 millones de pies cuadrados en conjunto.

En entrevista con Obras, el presidente de High Point Market, Brian Casey, explicó que el impacto económico que representa esta feria, que se realiza en primavera y otoño, es de 1,200 millones de dólares (mdd) en la economía de Carolina del Norte.

Claramente el mercado dejó de caer, y se percibe un fuerte sentido de crecimiento, pues los compradores están adquiriendo artículos, lo que es una señal positiva, "el comienzo de un nuevo crecimiento", comentó el propietario de Phillips Collection, Mark Phillips. Su compañía vende en Estados Unidos, México y el resto de América Latina.

"Las conversaciones que yo he tenido con los expositores indican que hay muy buenas expectativas de recuperación desde los primeros días de la feria", citó Casey.

Para Joe Caroll, miembro del Salón de la Fama del Mueble Americano, la recuperación en las ventas de muebles en Estados Unidos ha sido paulatina en los últimos meses.

"Cuando yo pregunto a las empresas cómo va el negocio, ellos me dicen que cada mes ha ido mejor, el crecimiento es lento pero sostenido y yo creo que así se mantendrá para el próximo año".

High Point Market se lleva a cabo del 16 al 21 de octubre en la ciudad del mismo nombre, que junto a Greensboro y Wiston, conforman la región de Triad, una amplia área de Carolina del Norte donde están ubicadas cerca de 4,000 compañías proveedoras, fabricantes y comercializadoras de muebles. Sólo durante los seis días que dura el encuentro se generan cerca de 13,000 empleos directos, y se tiene la representación de 106 países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Oposición venezolana llama a rebelión contra Nicolás Maduro
No te pierdas
ç
×