El cemento cerrará 2010 a la baja

El sector cementero terminará el año con un decrecimiento en producción y en consumo; impulsar el Plan de Infraestructura y un aumento de remesas podría mejorar la situación para 2011.
cemento cementera.jpg  (Foto: Photos to go)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional del Cemento (CANACEM) estima que el sector cerrará 2010 con un decrecimiento de 4% en la producción y 6% a la baja en consumo, comparado con 2009.

Para que la industria pueda tener un crecimiento, se necesita darle un mayor impulso al Programa Nacional de Infraestructura y que continúe el Plan Nacional de Vivienda, opinó el presidente de la organización, Osmín Rendón.

Un factor que influyó en la desaceleración del sector fue la disminución en remesas, ya que 70% del producto se vende a granel para la autoconstrucción a personas que reciben dinero del extranjero, mientras que sólo 30% se destina a grandes construcciones.

"Para vislumbrar un mejor 2011 requerimos forzosamente que ese Plan Nacional de Infraestructura detone ya en su totalidad. Requerimos también que el Plan Nacional de Vivienda tenga una reactivación importante. Ha estado un poco estancado", apuntó el titular de la CANACEM.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×