Vivienda, con esperanzas tras la crisis

La industria registró un crecimiento marginal de 0.5% después de dos años consecutivos de caída; durante este año la industria de vivienda cayó 2.8%, pero en agosto tuvo su primer número positivo.
Viviendas Ixtapaluca  (Foto: Carlos Ferrer)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La edificación del país registró un crecimiento marginal de 0.5% en agosto de este año, luego de 24 meses consecutivos de caída, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). En los primeros ocho meses del año, la edificación acumuló un retroceso de 2.8%, respecto al periodo enero-agosto del año pasado, informó Notimex.

La originación de créditos hipotecarios, aunque sigue sin alcanzar mantiene su trayectoria ascendente, pero todavía no recupera su ritmo de crecimiento.

"El sólo hecho de haber frenado su racha de caídas representa un cambio alentador, sin perder de vista que no será tarea sencilla consolidar el repunte de uno de los sectores donde el impacto de la recesión modificó el escenario y las tendencias con especial intensidad", determinó la Canadevi de acuerdo con Notimex.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×