Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macrobús, la manzana de la discordia

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara rechazaron la construcción de más Macrobús; el gobernador del estado dijo que con su decisión dieron la espalda a la gente del lugar.
jue 28 octubre 2010 02:59 PM
El Macrobús de la Zona Metropolitana de Guadalajara ocasiona pérdidas a comercios y caos vial. (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Macrobús transporte Guadalajara (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) rechazaron la construcción de la Línea 2 del Macrobús. Ante el hecho, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, expresó su inconformidad. Con esta decisión, los alcaldes rechazan 952 millones de pesos (mdp) que la federación había aprobado para el estado, de una inversión de más de 2,000 millones de pesos, citó el mandatario.

Argumentó que esto es más que toda la inversión pública que realizan los municipios que no forman parte de la ZMG en un año y que la obra generaría 500 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.

"Con su decisión, los alcaldes le dan la espalda a la gente que pierde muchas horas en la calle, en transporte público, en automóviles; los alcaldes les niegan tiempo, calidad de vida a jóvenes en su escuela, con sus amigos, con su familia", denunció González Márquez.

Pero también aclaró que su administración trabaja por un sistema integral de movilidad, que incluye tren ligero, transporte tradicional, Macrobús y alternativas de movilidad no motorizada.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad