Macrobús, la manzana de la discordia

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara rechazaron la construcción de más Macrobús; el gobernador del estado dijo que con su decisión dieron la espalda a la gente del lugar.
Macrobús transporte Guadalajara  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) rechazaron la construcción de la Línea 2 del Macrobús. Ante el hecho, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, expresó su inconformidad. Con esta decisión, los alcaldes rechazan 952 millones de pesos (mdp) que la federación había aprobado para el estado, de una inversión de más de 2,000 millones de pesos, citó el mandatario.

Argumentó que esto es más que toda la inversión pública que realizan los municipios que no forman parte de la ZMG en un año y que la obra generaría 500 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.

"Con su decisión, los alcaldes le dan la espalda a la gente que pierde muchas horas en la calle, en transporte público, en automóviles; los alcaldes les niegan tiempo, calidad de vida a jóvenes en su escuela, con sus amigos, con su familia", denunció González Márquez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero también aclaró que su administración trabaja por un sistema integral de movilidad, que incluye tren ligero, transporte tradicional, Macrobús y alternativas de movilidad no motorizada.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×