Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fondo de Reconstrucción es urgente

El país necesita un fondo de reconstrucción para combatir los desastres naturales de cada año; el director de Conagua opina que los recursos deben ir acompañados del reordenamiento territorial.
jue 28 octubre 2010 01:00 PM
El huracán ‘Alex’ dejó graves afectaciones a su paso por el noreste del país. (Foto: Archivo)
alex huracan (Foto: Archivo)

Para apoyar a las entidades afectadas por contingencias meteorológicas es fundamental la creación del Fondo de Reconstrucción, el cual se discute en el Congreso de la Unión, opinó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

Dijo que la institución que dirige tiene detectadas 13 regiones en el país "con problemas muy serios": la planicie tabasqueña, el Valle de México, las cuencas bajas de los ríos Papaloapan, Pánuco, Nautla y Coatzacoalcos, así como la parte baja del río Bravo, entere otras.

De acuerdo con información de Notimex, el funcionario argumentó que aunque esta acción preventiva necesita una importante cantidad de recursos, " propondría comenzar con alguna".

"Debe ser con reordenamiento (el fondo de reconstrucción ), porque no tiene caso reconstruir sobre zonas en donde los cauces de río volverían a destruir", dejó claro. Enfatizó que lo importante del fondo serán las reglas de operación.

Entrevistado al termino de su participación en el Congreso y Expo México 2010 de Infraestructura, explicó que el efecto del cambio climático también es consecuencia de la mala planeación y de la anarquía en el crecimiento de la población.

"Por eso insistimos en el ordenamiento, respetando las zonas federales, los cauces de los ríos y la reforestación de todo el país".

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad