Un nuevo DUIS nace en Sonora

El conjunto habitacional Lomas de Anza fue certificado como Desarrollo Urbano Integral Sustentable; el desarrollo tendrá 23,000 viviendas que serán construidas en 10 ó 15 años sobre 1,032 hectáreas.
duis  (Foto: Cortesía URBI)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El proyecto Lomas de Anza, ubicado en Nogales, Sonora logró el certificado de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS). En el proyecto de la desarrolladora DIXUS habrá 23,000 viviendas en un periodo de 10 a 15 años. El conjunto tendrá una superficie de 1,032 hectáreas y contribuirá a detonar la economía de la región junto con el Plan Maestro, al que serán destinadas poco más de 200 hectáreas para uso industrial y un recinto fiscalizado estratégico, entre otras instalaciones.

También habrá una zona para el turismo médico y un parque de alta tecnología, con lo que se pretende incentivar la creación de empleo en la región, así como zonas comerciales, de servicios, de equipamientos y de conservación ambiental.

La labor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el desarrollo y promoción de los DUIS consiste en participar en el diseño de los criterios de evaluación de posibles desarrollos, alineados al programa Vivir Infonavit.

(Con información de Notime)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×