Nuevo León, líder de vivienda en AL

El estado de la frontera mexicana es el que más vivienda produce en toda América después de Texas; incluso tiene satisfecha su demanda de vivienda por lo que se enfocará en el ordenamiento urbano.
Monterrey  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Nuevo León es el estado líder en construcción de vivienda en América Latina (55,460 unidades al año) y después de Texas (80,000) es el que más construye en toda América.

Ante este suceso, la tendencia de la entidad federativa será reducir la producción de casas, ya que la demanda está satisfecha, reveló el director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Juan Manuel Fernández García.

Ahora, su objetivo es densificar los centros urbanos y la calidad de vida, al diversificar el uso de suelo, para que la población pueda contar con escuelas, comercio y hospitales cercanos a su comunidad y así no tenga que desplazarse grandes distancias, informó la administración en comunicado de medios.

"En los últimos años la industria de la vivienda en el estado ha alcanzado cifras sin precedentes no sólo en el país sino también en Latinoamérica", detalló el director del INVI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento de vivienda se concentra básicamente en el Área Metropolitana de Monterrey y los municipios aledaños, lo que representa 95% de las viviendas construidas.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×