Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León, líder de vivienda en AL

El estado de la frontera mexicana es el que más vivienda produce en toda América después de Texas; incluso tiene satisfecha su demanda de vivienda por lo que se enfocará en el ordenamiento urbano.
lun 08 noviembre 2010 07:03 PM
En la medida de las posibilidades de la población, conviene adquirir una vivienda desarrollada por un experto, que pueda estar dotada de servicios y además se puede obtener por medio de los apoyos de créditos. (Foto: Cortesía SXC)
Monterrey (Foto: Cortesía SXC)

Nuevo León es el estado líder en construcción de vivienda en América Latina (55,460 unidades al año) y después de Texas (80,000) es el que más construye en toda América.

Ante este suceso, la tendencia de la entidad federativa será reducir la producción de casas, ya que la demanda está satisfecha, reveló el director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Juan Manuel Fernández García.

Ahora, su objetivo es densificar los centros urbanos y la calidad de vida, al diversificar el uso de suelo, para que la población pueda contar con escuelas, comercio y hospitales cercanos a su comunidad y así no tenga que desplazarse grandes distancias, informó la administración en comunicado de medios.

"En los últimos años la industria de la vivienda en el estado ha alcanzado cifras sin precedentes no sólo en el país sino también en Latinoamérica", detalló el director del INVI.

El crecimiento de vivienda se concentra básicamente en el Área Metropolitana de Monterrey y los municipios aledaños, lo que representa 95% de las viviendas construidas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad